Tres en línea, más conocido como triqui
¿Qué podemos trabajar con este juego?: Este juego permite que los estudiantes desarrollen pensamiento estratégico y atención.
edad: 8 años en adelante
Materiales: Lápiz y papel
¿En qué consiste?: Es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. El ganador es el que primero logre llenar tres espacios consecutivos ya sea horizontal, vertical o diagonal.
Encuentra la pareja
¿Qué podemos trabajar con este juego?: Este juego ejercita el pensamiento estratégico de los estudiantes en preparación para su siguiente turno y también ayudan a mejorar la memoria.
edad: 7 años en adelante
Materiales: Tarjetas con dibujos de diferentes objetos imprimidas con duplicado.
¿En qué consiste?: Imprime tarjetas con dibujos de diferentes objetos. Imprime las tarjetas por duplicado. Coloca cada tarjeta con la imagen boca abajo sobre la mesa. Pide a los estudiantes que volteen una carta y traten de hacer coincidir la forma en la primera tarjeta con la forma en la segunda tarjeta a la que den vuelta. Los estudiantes deben recordar las cartas previamente volteadas para aumentar sus coincidencias.
Correr con el dado
¿Qué podemos trabajar con este juego?: El juego practica nuevas habilidades de conteo y reconocimiento de números; así como la rápida planificación sobre hacia dónde correr.
Materiales: Pista de números del 1 al 6
edad: 6 años en adelante
Materiales: Pista de números del 1 al 6
¿En qué consiste?: Marca una pista con números del uno al seis. Pídeles a los niños que lancen un dado y cuenten el número de puntos en la cara del dado después de que aterrice. Después de determinar el número de puntos en el dado, el niño debe correr hacia el número correspondiente al número de puntos en el dado. Los estudiantes sólo reciben los puntos si corren hacia el número correcto en la pista.
Trenecitos
¿Qué podemos trabajar con este juego?: Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de asociación y agrupación.
Edad: 5 años en adelante
¿En qué consiste?: Jugaremos a hacer trenecitos con los cubos del mismo color, que pondremos uno al lado de otro hasta formar una fila. Así comienzan a clasificar y a asociar con el sentido de la vista. Después, podemos hacer trenes con cubos del mismo tamaño. Luego, de distinto tamaño, simulando varios tipos ...
Tomado de: https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-ejercicios-desarrollar-razonamiento-ninos-20151023112653.html
Materiales: En este ejercicio necesitaremos cubos o cuadrados de colores. Pueden usarse los típicos cubos de los juegos de construcción o hacer algunos con cartulina de diversos colores
¿En qué consiste?: Jugaremos a hacer trenecitos con los cubos del mismo color, que pondremos uno al lado de otro hasta formar una fila. Así comienzan a clasificar y a asociar con el sentido de la vista. Después, podemos hacer trenes con cubos del mismo tamaño. Luego, de distinto tamaño, simulando varios tipos ...
Tomado de: https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-ejercicios-desarrollar-razonamiento-ninos-20151023112653.html
Cuál es el orden correcto
¿Qué podemos trabajar con este juego?: fortalecemos la función ejecutiva (Programación de actividades y orden lógico)
Materiales: Fotocopia con las indicaciones o escribirlas en el tablero
Edad: Seis años en adelante
Materiales: Fotocopia con las indicaciones o escribirlas en el tablero
¿En qué consiste?: Las funciones ejecutivas nos permiten programar actividades. Así pues, un ejercicio útil consiste en planificar actividades de la vida cotidiana. Ordene las siguientes frases de forma que tengan sentido:
-Esperar que se caliente el aceite. 1- …………………………………
-Encender el fuego. 2- …………………………………
-Poner aceite en la sartén. 3- …………………………………
-Poner el huevo en la sartén. 4- ………………………………….
Tomado de: https://www.lifeder.com/estimulacion-cognitiva/#Actividad_de_atencion
-Encender el fuego. 2- …………………………………
-Poner aceite en la sartén. 3- …………………………………
-Poner el huevo en la sartén. 4- ………………………………….
Tomado de: https://www.lifeder.com/estimulacion-cognitiva/#Actividad_de_atencion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario